En las últimas horas en las redes sociales es tendencia un video que es denominado Brenton Tarrant, nombre de un hombre que en el año 2019 cometió una masacre en Nueva Zelanda y lo grabó en vivo.

Brenton Tarrant, de origen australiano, fue uno de los atacantes que acabaron con la vida de al menos 49 personas, cuando entró en una mezquita en la localidad de Christchurch y disparó contra los feligreses.

El hombre llevaba una cámara GoPro para transmitir en directo la masacre vía Facebook. El video tiene una duración de 17 minutos, en los cuales se mira que se pasea de un lado a otro.

El atacante para cometer este acto utilizó un rifle semi-automático de alto calibre y empezó a disparar indiscriminadamente, causando pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

Brenton Tarrant fue condenado a cadena perpetua. Foto: Cortesía

Se logra distinguir que, Brenton estaba utilizando ropa militar durante la masacre, pero a parte de él también se detuvieron a otras tres personas, dos hombres y una mujer, quienes habían participado del acto.

¿Por qué se cometió este acto?

Se desconocen los motivos de esta masacre, pero según lo que señalaron algunos portales y las autoridades, Brenton Tarrant era un supremacista blanco, quien publicó en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes.

Sin embargo, las autoridades del país neozelandés negaron identificar al atacante y se limitó a mencionar que solo tenía 30 años, pero luego se confirmó que se trataba de Brenton Tarrant, quien era de la localidad de Grafton.

La emisora Radio New Zeland expresó: "Es claramente un supremacista blanco que ha planeado esto durante dos años", declaraba un analista en dicha frecuencia radial.

Brenton Tarrant grabó el video para un directo para Facebook. Foto: Cortesía

¿Qué mencionaron las autoridades?

Jacine Adern, primera ministra, en aquel entonces mencionaba: "este acto solo puede ser descrito como un ataque terrorista. Hay que tener cuidado con la violencia e ideología extrema".

Asimismo, decía: "Este acto no refleja lo que somos como nación. La cura llevará tiempo y nuestros pensamientos deben estar con los afectados", concluyó.

LEE MÁS: 'Cat in blender' video, el momento viral en internet donde matan a un gato con una licuadora