El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que envió una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa con el fin que el Gobierno implemente medidas ante el incremento del precio de los combustibles en el mercado internacional.

El mandatario salvadoreño explica que no solo se verán beneficiados los 1.2 millones de conductores, sino también la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercaderías.

También se favorecerán transporte personal, público y toda la cadena de costos que se vería impactada por un incremento de precios en los combustibles.

Leer: Vídeo: Supuestos miembros de la MS-13 dan inquietantes revelaciones sobre Bukele; lo llaman 'Batman'

Bukele hizo el anuncio durante un acto protocolario en el que juramento a unos 1,500 soldados para que refuercen las acciones contra la ola criminal desatada la semana pasada por las pandillas en El Salvador.

El Ministerio de Economía salvadoreño anunció hoy los precios de los combustibles para los próximos quince días y los aumentos van de 48 a 51 centavos de dólar.

Este es el séptimo incremento en el precio de los carburantes en lo que va de 2022 en El Salvador, gran parte por el conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Medidas para reducir el impacto a los altos precios

Actualmente, como medida gubernamental para reducir el impacto de los altos precios en combustibles, Bukele decidió retirar dos impuestos en las carburantes.

Estas medidas no generaron mayores efectos en los precios, llegando cerca de los 5 dólares por galón el precio de la gasolina.

Hace dos semanas, el Gobierno también anunció la reducción otro impuesto, el del Valor Agregado a Cobrar a los combustibles.

Te puede interesar: Como trofeos, Bukele 'presume' a pandilleros capturados en una 'guerra contra pandillas'