"Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", dijo Nayib Bukele, Presidente de El Salvador por la estampida en el estadio de El Salvador.

El presidente salvadoreño anunció que se abrió una investigación para determinar los responsables de la estampida que dejó, al menos, 12 personas muertas y varias heridas.

Bukele aseguró en su cuenta de Twitter que tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía que serán los entes que realizarán la investigación.

La información oficial señala que al menos doce personas murieron cuando acudieron al estadio Cuscatlán el sábado 20 de mayo de 2023, para ver el encuentro futbolístico entre los equipos de Alianza y FAS, de la primera división.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza, informó que la investigación "será a fondos para determinar la responsabilidad ya sea por acción o por omisión de los encargados".

Los hechos

La Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó la cifra de los fallecidos.

El inciddente surgió cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio.

Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento, dijo que se trasladaron unas 100 personas a diferentes hospitales, mientras que las atenciones a afectados suman unas 500.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que se "solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo".

También el hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, mostró sus solidaridad con "todas las familias que perdieron a un ser querido en este triste suceso".

Hoy diversos organismos programan una reunión para analizar qué fue lo que ocurrió en este incidente que enluta a varias familias salvadoreñas.

Lea: ¡Desgarrador! Señora explota en llanto al reconocer a su pariente entre víctimas de estampida