Internautas han catalogado la película de "Vaselina" como sexista, machista y homofóbica. La historia protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John aseguran que contiene varias escenas que promueven estereotipos que se buscan erradicar.

La polémica comenzó en Reino Unido, luego de que la cadena BBC transmitiera recientemente la cinta. Esto provocó cientos de críticas hacia el clásico filme estrenado en 1978.

¿Qué escenas son criticadas?

Una de las escenas más polémicas viene cuando los personajes llamados Danny y Sandy se encuentran en un autocine y el personaje de Travolta intenta tocarla sin consentimiento, lo cual provoca el enojo de su pareja.

Otro momento criticado es donde el personaje "Putzie" está debajo de unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras durante el baile de generación.

De igual forma están consternados porque el reparto original solo cuenta con un actor afroamericano, donde se considera como falta de diversidad.

Otra parte que también generó rechazo es la canción "Summer Night", la cual detalla la versión de cada uno de los enamorados y que se describe cómo surgió su apasionado romance.

¿De qué se trata la película "Vaselina"?

El filme narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John).

Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero se equivocan: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga y vuelve a reencontrase con Danny.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio regresa al cine con película de suspenso