Un grupo de niños que jugaba en una calle en la ciudad de Jocona, en Michoacán, México, se llevaron una desagradable sorpresa al encontrarse con un cuerpo encostalado.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado lunes, cuando varios niños de entre 8 y 10 años encontraron un costal en medio de la calle. La curiosidad de los menores los llevó a abrir el costal y de inmediato se dieron cuenta que se trataba de un cuerpo humano.

Inmediatamente, fueron a alertar a sus padres, quienes llamaron a las autoridades para que llegaran a revisar el contenido del saco.

Lea además: 'Que entre a la cárcel y sufra': Padre evitó que su hijo huyera tras abusar de una niña

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía MunicipalGuardia Civil y del Ejército Mexicano, quienes revisaron y se dieron cuenta que eran las extremidades de un cuerpo.

Según la información de las autoridades, el cuerpo no estaba completo, pues, le faltaba el torso.

Miembros de Medicina Forense hicieron el levantamiento y llevaron el cadáver a la morgue, donde permanecerá hasta que sea reconocido.

Desapariciones

Este hecho se suma a las manifestaciones de los colectivos de personas desaparecidas, quienes externaron su inconformidad en la Plaza Villalongín para exigir la aparición de sus seres queridos. Los eventos se dan en el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición

"Hasta mayo de 2022 suman más de mil 247 personas sin localizar en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Solo en esta ciudad capital, a nivel estatal, las cifras manifiestan un alza, en total son 6 mil 842 personas desaparecidas no localizadas y localizadas hasta mayo",  sentenció Hilda Paniagua Sánchez, madre de Saúl Castro Paniagua, joven desaparecido.

Lea además: La creativa forma con que Shakira estaría confirmando que 'Te felicito' es para Piqué, según sus fans