Como una forma extrema de protesta, las mujeres mexicanas decidieron paralizar el país.

Un día después de que se conmemorara el Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerda la lucha permanente por la igualdad de derechos y oportunidades para ellas, las mexicanas tomaron la bandera de la protesta, cansadas de los feminicidios, la violencia y la inoperancia de las autoridades para establecer justicia en estos casos.

VEA: Los diez datos que debes saber sobre el atroz crimen de Fátima en México

Las unidades de transporte público estaban vacías.

Bajo el hashtag #ParoNacionalDeMujeres, periodistas, ingenieras, doctoras, abogadas, actrices, cantantes, estudiantes y demás, decidieron ponerle alto a las labores que realizan todos los días y expresar su protesta en redes sociales, tras haber protagonizado una masiva marcha el domingo a nivel nacional.

Este lunes, México sintió desde temprano la ausencia de sus mujeres, quienes afirman estar cansadas de tanto acoso en las calles, de ser vistas como objeto, de no tener igualdad de oportunidades y de vivir con el temor de no regresar con vida a sus casas.

Las oficinas de las principales empresas estaban vacías.

"Prefiero que me extrañen un día y no toda la vida", decían mensajes de algunas mujeres enviados a sus compañeros de trabajo, quienes lamentaron su ausencia en las labores, pero apoyaron la causa.

ADEMÁS: Investigan crimen contra Fátima, la niña mexicana asesinada y torturada tras salir de la escuela

Las calles estaban casi desoladas en México.

Desde tempranas horas de este lunes, el tradicional caos que se registra en las principales carreteras de las grandes ciudades del país, no estaba más. Fue también uno de los ausentes en este histórico 9 de marzo, fecha en la que las mujeres mexicanas quieren marcar un precedente y que su lucha sea escuchada.

Las principales zonas de las grandes ciudades estaban sin la presencia de mujeres.