Una usuaria de Facebook denunció mediante esta red social que en el techo de las duchas de mujeres de un gimnasio, en el municipio de Mixco, Guatemala, había una cámara escondida.

"Como de costumbre fui a clases de natación subimos a las duchas de mujeres y me percato que en el techo del lugar hay una cámara escondida, me dirijo a gerencia a informar lo sucedido y ellos indicaron que no tenían conocimiento y que además no estaba funcionando. Sin embargo adjunto evidencias donde se ve la cámara en ángulo directo a la ducha y al tocarla se sentía caliente", escribió la indignada madre el pasado domingo.

Al percatarse del artefacto, informó que dieron aviso a las autoridades para esclarecer los hechos.

Por su parte, el Ministerio Público de Guatemala notificó el lunes 28 de marzo que la Fiscalía de la Mujer de Mixco lleva a cabo una investigación por el supuesto delito de violación a la intimidad sexual.

Vea también: ¿Cuánto cobra? El hondureño Carlo Costly ahora vende saludos personalizados por internet

Un experto en seguridad consultado por Prensa Libre de Guatemala detalló el uso de cámaras debe ser para protección de infraestructura, no para vigilar a una persona en específico o para medir la productividad de los empleados.

Asimismo, indicó que dichos aparatos pueden ser fácilmente manipulados por terceros mal intencionados.

Respuesta del gimnasio

El gimnasio acusado se pronunció sobre el tema en redes sociales, explicando lo que conocen de la situación, donde detallaron que el artefacto era obsoleto e instalado por un comercio que operaba anteriormente en el edificio.

También que no era posible que estuviera filmando, así lo certificaron dos empresas especializadas.

"Se hizo presente ese mismo día y verificó que efectivamente la cámara no estaba conectada y en condiciones no aptas para funcionar", especifica el documento.

En cuanto al calor externo denunciado por Teffy Mejía señalaron que puede ser producto de que se encontraba entre el techo de lámina y baño.

Puede interesarle: Avioneta se estrella contra un supermercado y deja tres muertos en México