Dentro de las características sociales del país caribeño se encuentra la marihuana, hierba que se cultiva con popularidad, pero su producción se ha visto afectada por el cambio climático y la pandemia por el covid-19.

Luego de los huracanes que azotaron la región centroamericana, a finales del año 2020, destruyó varias plantaciones del cannabis, nombre científico de esta hierba, según medios internacionales.

Lea: Abren colegios electorales en Ecuador en jornada de comicios generales

De igual forma, el covid ha provocado daños en el cultivo, específicamente, por el toque de queda que se ha establecido por parte de las autoridades sanitarias del país. Esto para evitar la propagación del virus.  

El mercado de la marihuana sigue siendo ilegal, aunque según información de agencia, desde 2015 se despenalizó el consumo con fines medicinales y religiosos, y se permite portar hasta 57 gramos y cultivas como máximo cinco plantas.

Puede interesarle: TikTok: Mujer pide permiso a su esposo en la boda para abrazar a su exnovio por última vez

Rastafari

Los practicantes del movimiento religioso rastafari pueden consumirla de forma legal y de uso terapéutico. Se cree que durante la pandemia ha aumentado el consumo, debido a la persistente tensión y estrés por la situación.

En el ultimo reporte, las autoridades sanitarias reportaron que existen 16,841 casos positivos por covid y unos 357 han fallecido.

Además: ¡Insólito! Mujer se tatúa las manos para diferenciar la izquierda de la derecha