Familiares, amigos y miembros de la Facultad de Educación confirmaron el pasado martes cuatro de junio la muerte de Camila Pacheco.

La joven era querida en la región de Mendoza en Argentina por su incansable lucha contra el cáncer infantil y por sus obras benéficas.

Hasta el momento no existe información que confirme cuáles fueron las razones de la muerte de Camila Pacheco.

No obstante, diferentes personalidades cercanas a la activista argentina postearon la noticia de la muerte de joven en redes sociales.

¿Camila Pacheco tenía cáncer?

Se sabe que fue a los siete años cuando a la joven le detectaron un tumor en el fémur, el cual era un tipo de cáncer conocido como Sarcoma de Ewing.

Dicho tipo de cáncer afecta principalmente los huesos de las personas y suele presentarse en los primeros años de vida.

No obstante, Camila Pacheco logró vencer la enfermedad, sin embargo nunca dejó de luchar por concientizar a las personas sobre esta enfermedad.

Es por ello que luego de ser dada de alta a los 15 años se convirtió en una de las portavoz que se encargaban de impulsar la Ley Oncopediatría.

Esta ley se basa en garantizar una cobertura económica y una serie de beneficios a las familias más vulnerables durante el tratamiento de la enfermedad.

¿Qué son las pulseras amarillas de Camila?

‘Pulseras Amarillas’ fue una iniciativa creada por Camila Pacheco con el fin de concientizar y buscar apoyar a los pacientes de cáncer.

Su causa era apoyada con diversas actividades como campañas contra el cáncer e incluso una maratón para concientizar sobre el cáncer de mama.

La joven originaria de Mendoza era conocida como una referente de la provincia en cuanto a los temas de la lucha contra dicha enfermedad terminal.

Entre las reacciones de la muerte de Camila Pacheco destacaron la de Facultad de Educación y el mensaje de la senadora provincial Claudia Najul.

¿Quién falleció en Telefe?, ¿qué le sucedió a Tina Serrano?