El gobierno de Canadá a través de un programa llamado Express Entry brinda residencia y empleos a inmigrantes que cuenten con las profesiones que el país exige.

Se trata de un programa implementado por las autoridades canadienses en el 2015, en el que ofrecen inigualables ofertas a personas de todo el mundo que deseen vivir y trabajar en Canadá.

Lea: Canadá ofrece estadía a estudiantes hondureños, incluso a familias completas

Paisaje de Montreal, en Quebec, una de las ciudades que recibirá extranjeros para vivir y laborar
Foto: La Nación

Según RT, los requisitos son básicos, pero el principal de ellos es obtener una profesión entre la lista que el gobierno canadiense necesita.

Lo más interesante de la propuesta es que no es necesario estar en el país para enviar la solicitud ¡se puede hacer en línea desde cualquier parte del mundo!

¿Cómo inscribirse?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial del gobierno de Canadá, para posteriormente crear un perfil y llenar los datos del solicitante, mismos que van desde la información personal hasta experiencias laborales, habilidades lingüísticas, así como especificar la razón por la que el solicitante desea vivir en el país.

Una vez completados los datos, las autoridades encargadas de la selección, analizarán a los perfiles más adecuados para vivir y trabajar en Canadá con una residencia permanente.

Según Express Entry el trámite puede durar 6 meses, por lo que invitan a las personas mandar sus datos lo antes posible.

La lista de las profesiones

El requisito fundamental para aplicar a trabajar y vivir en Canadá, es poseer una de las siguientes profesiones:

Educación

Catedráticos y profesiones universitarios, educadores y asistentes de primera infancia, traductores e intérpretes, geocientíficos y oceanógrafos.

Salud

Psicólogos, inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional, coordinadores y supervisores en enfermería, enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas, médicos especialistas, médicos generales y médicos de familia, dietistas y nutricionistas, audiólogos y patólogos del habla-lenguaje, terapeutas ocupacionales, terapeutas respiratorios y técnicos cardiopulmonares, tecnólogos en radiación médica, ecografistas médicos, auxiliares de enfermería y ocupaciones paramédicas.

El personal de la salud es uno de los más solicitados por las autoridades canadienses
Foto: Promédico

Empresas y finanzas

Gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales, gerentes comerciales y de radiodifusión. directores financieros, directores de recursos humanos, gerentes de compras, seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera, gerentes de servicios de salud, gerentes de producción en recursos naturales y pesca, gerentes de manufactura, auditores y contadores financieros, analistas financieros y de inversión. agentes de valores, agencias de valores de inversión, otros agentes financieros, supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros.

Construcción

Encargados de la construcción, gerentes de construcción de casas y de renovación, administradores de propiedades, técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.

Ingeniería

Ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos y electricistas, ingenieros del petróleo, ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas, tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica y estimadores de construcción.

Los ingenieros y expertos en construcción son otro elemento que exige el gobierno de Canadá
Foto: Infobae

Informática

Analistas y consultores en sistemas de información, analistas de bases de datos, administradores de datos, ingenieros de software y diseñadores, programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos y técnicos de red informática.

Definitivamente, esta noticia viene a sorprender a muchos ciudadanos a nivel mundial, debido al desempleo que viven muchos países y las necesidades de la población. ¿Qué esperas para aplicar?

Además: Insólita recomendación de autoridades de Canadá para tener sexo seguro durante la pandemia del covid-19