El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó el viernes (29.1.2021) que los viajeros que entren a Canadá deberán permanecer en cuarentena por al menos tres días y deberán presentar una prueba PCR negativa de covid-19.

Trudeau justificó estas medidas debido a la preocupación que genera la aparición de las nuevas cepas del coronavirus.

A partir de la próxima semana, los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en cuatro aeropuertos del país; el de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

"El PCR será exigido lo más rápido posible, en las próximas semanas y se añade a la prueba negativa de covid-19 con menos de tres días de antigüedad para poder viajar a Canadá", dijo el funcionario.

Asimismo, Trudeau indicó que los viajeros deberán asumir el coste del examen, así como el de los tres días que pasen en el hotel designado por las autoridades, que ronda los 2 mil dólares canadienses (unos 38 mil lempiras) de ser positivos.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Sin embargo, si la prueba es negativa, los viajeros podrán terminar su cuarentena de dos semanas en su domicilio, siempre bajo medidas de vigilancia.

Trudeau apuntó que las nuevas medidas buscan "desmotivar a los viajeros" y frenar la propagación de las nuevas variantes del virus en Canadá.

"Ahora no es el momento de volar. Desde el comienzo de la crisis, mi prioridad es proteger a los canadienses", subrayó el ministro.

Canadá contabilizó hasta el viernes más de 769 mil casos de coronavirus y superó los 19 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Vea además: Canadá ofrece la residencia a jóvenes hondureños que cumplan estos requisitos