La serie Love & Death ha tenido un gran impacto entre la audiencia, debido a que la producción cuenta la historia de Candy Montgomery, una mujer que fue acusada de matar a su amiga, esto porque era la amante de su esposo.
Se conoce muy poco de la vida de Candace (Candy) antes de casarse con Pat Montgomery, pero se sabe que a la edad de 29 años, se pasaba horas en la cocina, realizaba decoración y acudía a la iglesia, muchos la consideraban como la ama de casa perfecta.
Sus recurrentes salidas a la iglesia le iba permitir conocer a Betty Gore, una profesora de primaria, que se convertiría en su mejor amiga, creando un lazo de amistad que también unió a sus familias.

Cuando Candy conoció a Allan Gore, marido de Betty, sintió atracción sexual hacía él y en un momento le ofreció tener una aventura, en primera instancia Allan rechazaba la propuesta, pero finalmente terminó aceptando.
Ambos fijaron reglas para poder tener romance en secreto y durante dos meses empezaron a tener encuentros sexuales, pero cuando nació la segunda hija de los Gore, a inicios de julio de 1979, comenzaron los problemas y Candy decidió terminar la relación.
Sin embargo, Betty sospechaba de la infidelidad de su marido y empezó a reclamarle a Candy, quien presuntamente era su mejor amiga.

¿Cómo fue el crimen?
El viernes 13 de junio de 1980, mientras Allan se marchó de viaje, este le pidió a Candy que fuese a su casa para pedirle un favor, pero Betty ya sabía de la traición y un momento de cólera atacó a Montgomery con una hacha.
Sin embargo, la ama de casa logró defenderse y le quitó la herramienta de la mano, pero Candy entró en un "estado de ensueño" y le propinó 41 hachazos, según las autoridades.
Allan pidió a sus vecinos que investigarán y ellos le reportaron que su esposa estaba tendida en el suelo, momento después el hombre confesó a las autoridades que había tenido aventura con su amiga, por lo que Candy se convirtió en la principal sospechosa.

¿Qué pasó con Candy Montgomery?
Cuatro meses después, Candy fue llevada a juicio, sin embargo, esta logró contratar uno de los mejores abogados y además a un psiquiatra e hipnotizador clínico, de esa manera el jurado absolvió a Montgomery del asesinato argumentado que solo se había defendido.
La pareja de Candy y Pat se mudaron a Georgia, después de los acontecimientos, según el Dallas Morning News.
Cuatro años después, la pareja se divorció y Candy adoptó su apellido de soltera, Candance Wheeler. Se convirtió en trabajadora de salud mental y vivió alejada del ojo público y tampoco fue contactada por Elizabeth Olsen para la serie.
Fotos reales




LEE MÁS: Peter Porco fotos, impactantes imágenes del crimen que cometió un hijo contra su padre