Cápsula de SpaceX con dos astronautas se acopla a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula de SpaceX llegó tras 19 horas de vuelo hasta la Estación Espacial Internacional, confirmó la NASA el domingo 31 de mayo.

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken informaron durante el vuelo que la nave había funcionado "maravillosamente", esto pudo seguirse por primera vez directamente en redes sociales.

Es primera vez que una nave de propiedad y construcción privada lleva astronautas al laboratorio espacial.

El primer contacto y acoplamiento de la nave espacial al objetivo, ubicado a 400 km de la Tierra, ocurrió a las 10H16 am hora del este (14H22 GMT), algunos minutos antes de lo previsto. Se trata de un paso crucial en esta misión histórica, la más peligrosa y de alto nivel jamás confiada a una empresa privada por la NASA.

Su ascenso histórico fue transmitido en directo por cámaras ubicadas al interior de la cápsula Crew Dragon, y una vez que habían recuperado la tranquilidad, los dos astronautas observaron desde lo alto los paisajes de Terranova, en Canadá.

Behnken y Hurley bautizaron a su nave Endeavour, un guiño al transbordador en el que ambos viajaron a fines de los años 2000.

Las condiciones meteorológicas cambiantes no obligaron esta vez a postergar la misión, después de que el lanzamiento original, programado para el miércoles, tuviera que ser aplazado por el riesgo de fuertes tormentas.