Un video publicado en redes sociales registró a un funcionario filipino manteniendo relaciones sexuales con su secretaria mientras eran parte de una reunión mediante la plataforma Zoom.

Los protagonistas del bochornoso acto fueron el jefe del ayuntamiento de Cativa, y la secretaria de tesorería. Al parecer, ninguno de los dos se dio cuenta que los demás lo estaban viendo.

El diario Philippine Canadian Inquier reveló que el motivo de la convocatoria era para evaluar las medidas que el país tomó para derrotar al covid-19. La cuenta Mars Tee Vee publicó el video en YouTube y se aprecia que la cámara siempre estuvo activa.  

Ese momento de pasión entre las dos personas se viralizó a tal punto que el Departamento del Interior y Gobierno Local (DILG) abrió una investigación para determinar si se aplica a una sanción.

Te puede interesar:  En colombia, policías fueron a parar fiesta prohibida y se quedaron bailando

“Si es cierto, esto es impropio de un funcionario gubernamental electo. Nos aseguraremos de que este incidente sea investigado y el jefe del ayuntamiento reciba sanciones por sus actos”, declaró al medio, Jonathan Malaya, subsecretario y portavoz de DILG.

El directivo dijo al rotativo que no aprueban ni toleran un tipo de comportamiento tan vulgar por parte de ningún funcionario porque se espera que el comportamiento sea acorde al cargo que desempeña.

Si el funcionario es declarado culpable podría enfrentar castigos administrativos que lo podrían llevar a retirar de su puesto, indica Pulzo.

Vea: Pastores extranjeros anuncian terremoto para Honduras, El Salvador y otros países; también tiempo de oscuridad