En redes sociales se comenzó a viralizar un vídeo de una fuerte agresión en contra de un médico a las afueras de una clínica en la ciudad de Barranquilla, Colombia, lo que ha despertado una gran indignación y repudio en los usuarios debido a las fuertes imágenes.

En el vídeo se aprecia a dos personas golpeando a patadas y puñetazos al médico que como puede se defiende, mientras dos mujeres que observan la escena tratan de ayudar al galeno. Posteriormente se acercan dos agentes de la policía que intervienen y capturan a uno de los individuos agresores del doctor de pediatría.

Al principio se le atribuyó a familiares de algún enfermo de coronavirus (covid-19), que atiende en una de las clínicas de la ciudad. En Colombia ya son varios los incidentes en contra de médicos, debido a que los familiares acusan al personal de la salud de ser los responsables de las muertes de los pacientes del virus.

Vea también: Vídeo muestra a un hombre estrangulando a una anciana para robarle sus pertenencias a plena luz del día

https://www.instagram.com/p/CCE6ML-pE-h/

El medio argentino Infobae, informó que, según versión de la Policía de Barranquilla, el incidente que se produjo afuera de la clínica había tenido como motivación el cobro de una vieja deuda que el médico tiene con los dueños de una ferretería, quienes cansados de esperar el pago de su dinero le fueron a reclamar hasta su lugar de trabajo y terminaron usando la violencia.

Los propios familiares de los agresores precisaron que la deuda del médico era de 16 millones de pesos (unos 4,278 dolares / 106,094 lempiras).Además, agregaron que el médico al ser confrontado por su padre y su hermano les lanzó café caliente, lo que habría desatado el conflicto.

Le puede interesar: De rodillas en la calle, policía de El Salvador clama misericordia por víctimas del covid-19