Padre e hijo fueron capturados en Colombia y están siendo requeridos en extradición por Estados Unidos, tras ingresar y comercializar medicamento falsamente efectivo contra el covid y otras enfermedades complejas.

De acuerdo con el portal El Tiempo, los hombres fueron requeridos el martes por personal de la fiscalía y con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y del Gaula Militar.

Los hombres identificados como Mark ScottGrenon y Joseph Timothy Grenon, vendían una supuesta “pócima” capaz de curar hasta el covid-19.

Además: Con azúcar y harina falsificaban medicamentos usados en tratamiento contra el coronavirus en Perú

Según los reportes, ambos fueron capturados luego de una solicitud de la Corte del Distrito Sur de Florida donde son requeridos por los delitos de "concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal".

Las investigaciones señalan que los Grenon fueron “guías espirituales” de una congregación religiosa internacional para vender la “solución milagrosa mineral” contra el cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer, esclerosis múltiple y el covid.

No obstante, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estos Unidos (FDA por sus siglas en inglés) estableció que el producto no tiene efectos medicinales.

Al contrario, indican que entre sus componentes hay una blanqueador textil e industrial altamente tóxico que causó la muerte de al menos siete estadounidenses.

La fiscalía de Florida indica que los hombres estaban vendiendo el supuesto medicamento en Colombia y coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Te puede interesar: Coronavirus: 3 medicamentos falsamente efectivos que están consumiendo en Honduras y otros países de América Latina, según BBC