Capturan a hombre que llevó hasta un callejón oscuro a una menor de edad y tocó sus partes íntimas, todo con la intensión de abusarlo sexualmente.

El caso salió a la luz este miércoles, después de que un video del incidente, ocurrido en el mercado Sagrado Corazón, en San Salvador, El Salvador, se viralizara en las redes sociales.

Los pobladores identificaron al depredador sexual como Roberto Mauricio Villalta, quien es conocido en la zona por trabajar como barbero.

Tras esto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Mauricio Arriaza Chicas, prometió que iban a dar con su paradero y aseguró que se encargarían de que "le caiga todo el peso de la ley".

Fue así como a las 5:40 de la mañana de este jueves se capturó al agresor en las cercanías del mercado, cuando se dirigía a trabar con normalidad.

No es su primer víctima

De acuerdo a la información de @PNCSV, la víctima, que tiene una discapacidad que le impide hablar, fue presuntamente aprovechada por Villalta, quien ya tiene un historial de delitos sexuales.

En 2014, fue capturado por un delito similar contra otra niña, pero fue liberado por el sistema judicial. Más tarde, fue detenido por agredir a una mujer, recibiendo solamente una orden de alejamiento, la cual incumplió, resultando en otra captura.

Según el Código Penal salvadoreño, la agresión sexual a menores de quince años o a personas incapaces de resistir puede resultar en una pena de prisión de ocho a doce años.

La ley también sanciona cualquier contacto sexual indebido hacia menores o incapaces, así como engañar a la víctima para incapacitarla y cometer el acto.

LEA TAMBIÉN: Arrestan a dos hombres por abusar de su hermana de 14 años en Copán