Cada 5 de junio en todo el mundo se conmemora el Día del Medio Ambiente. Este es un día que deberíamos de celebrar todos los días con nuestras acciones y cuidando de el.

Manos de un niño y de una persona mayor con un brote verde
Tenemos que cuidar el medio ambiente. Foto: Repsol

El medio ambiente es algo que debemos cuidar a diario, una buena forma de hacerlo es inculcar a nuestros pequeños la importancia de cuidar de la Tierra, de sus vecinos y del mundo en el que nos ha tocado vivir.

Este día se celebra desde 1973. Se eligió el 5 de junio porque esa misma fecha, en 1972, se desarrolló en Estocolmo la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo.

Desde la primera celebración en 1973, esta fecha ha ayudado al Programa de las Naciones Unidas sobre Medio ambiente a concienciar y crear presión política para abordar preocupaciones crecientes.

¿Cuál es el lema del Día del Medio ambiente para este 2024?

Como cada año las Naciones Unidas (ONU) elige un tema para esta fecha y el de este año se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.

Carteles del Medio Ambiente con frases

cartel de primaria
Cartel fácil de hacer sobre el medio ambiente. Foto: Pinterest
cartel con color verde
Cartel del medio ambiente. Foto: Reciclaje Contemar
cartel
Cartel con frase. Foto: Cuidado del Medio Ambiente
cartel
Cartel del Medio Ambiente con dibujos. Foto: Pinterest