El chef Guilermo Calabrese, una de las personas más consagradas por ser una de la cara más destacadas de Cocineros Argentinos durante varios años en la televisión pública, falleció en la madrugada del 21 de abril de 2023.

El chef de 61 años fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), al Hospital Fernández, desde la casa de su hija en Dorrego, cerca de Buenos Aires, a Palermo y Honduras.

Al llegar, los médicos corroboraron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio no traumático, a pesar de que le realizaron Reanimación Cardio pulmonar (RCP) no lograron salvarle a vida y seguidamente se confirmó su fallecimiento.

¿Quién era Guilermo Calabrese?

Guillermo Calabrese nació el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires, Argentina, Calabrese de origen siciliano eligió la medicina a una temprana edad; sin embargo, a sus 25 años, se dio cuenta de que su pasión estaba en otro lugar.

En la cocina sentía que estaba su pasión y le pidió a Gato Dumas, prestigioso chef argentino que fuera su maestro, con el tiempo, comenzó como empleado de limpieza en la cocina de Dumas y, después de 3 años, se terminó convirtiendo en jefe de cocina.

En 1998, Guillermo Calabrese y Gato Dumas fundaron la "Gato Duma Colegio de Gastronomía", una escuela superior de educación gastronómica y hotelera.

Guillermo Calabrese junto a Gato Dumas en los años 90. Foto:Redes Sociales.

Sin embargo, no fue hasta 2010 que Calabrese se convirtió en uno de los chefs televisivos más populares e importantes de Argentina con su programa de cocina "Cocineros Argentinos", transmitido por la televisión pública.

Ximena Sánz, Juan Braceli y Juan Ferrara acompañaron a Guillermo Calabrese durante 9 años en cada función. En 2019, Guillermo se despidió del espectáculo y se mantuvo alejado de la pantalla por mucho tiempo.

En 2022 Guillermo se unió a Canal 9 en el programa "Qué mañana" el cual aún se emite en la actualidad, el 20 de abril fue su última participación en el programa, pues esto debido a su fallecimiento.

LEA TAMBIÉN: Malevo Ferreyra video, ¿por qué el policía se suicidó en vivo en televisión nacional?