El mexicano Joaquín Loera Guzmán, alias "El Chapo", es el fundador del Cártel de Sinaloa y se volvió un poderoso narcotraficante acostumbrado a vivir rodeado de dinero y lujos.

Sin embargo, tras su recaptura en 2016 por las fuerzas del orden en México, todos sus bienes fueron incautados por el Gobierno mexicano, incluidos 43 automóviles y camionetas de marcas reconocidas en todo el mundo.

Mercedes Benz, modelo SLS. Precio aproximado: 222,000 dólares.

Asimismo, se conoció que al menos 19 de sus carros tenían algún grado de blindaje.

El Chapo guzmán poseía 6 de ellos variantes del Dodge, modelo RAM.

Vea también: Elon Musk dice que compra de Twitter no se hará sin garantías sobre cuentas falsas

De acuerdo con Univisión, la venta total de las adquisiciones de "El Chapo" superaron los 315 millones de pesos, pero por cuestiones de seguridad no se reveló quiénes fueron los que ganaron las subastas de cada artículo.

Tenía once Jeep de los cuales 10 estaban blindados (una Liberty, cinco Grand Cheerokee, dos Rubicon, dos Wrangler Sahara).

Entre los automotores de Guzmán se encontraban marcas como Chevrolet, Dodge, Ford, Jeep, Nissan, Volkswagen y Mercedes-Benz.

Nissan GTR. Subastado por más de 91 mil dólares.

Condena de "El Chapo"

El narcotraficante fue extraditado de México a Estados Unidos en enero de 2017 siendo recluido en una prisión de Nueva York.

Dodge, Charger, valorado en 62,000 dólares, pedido por El Chapo como una réplica exacta de las patrullas de la policía municipal de Culiacán.

En noviembre de 2018 comenzó su juicio, el cual concluyó en 2019 cuando un juez federal en Brooklyn lo sentenció a condena de cadena perpetua más 30 años de prisión.

Puede interesarle: Tokiro Rodas conocerá este miércoles si será extraditado a Estados Unidos