Escrita de puño y letra, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", envió una carta al juez Brian Cogan solicitándole que le permita ver a su esposa Emma Coronel y a sus hijas.

El exlíder del Cártel de Sinaloa, que cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Estados Unidos, explicó que el próximo 13 de septiembre su esposa saldrá en libertad, por lo cual podrá ir al país del norte.

"Disculpe que lo moleste por lo siguiente le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga las niñas ya que mi esposa cumple arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 ( … )", escribió.

Lea además: Chapo Guzmán denuncia discriminación y que le limitan comunicación con sus hijas

Guzmán recordó que anteriormente se le había denegado la opción de que sus familiares lo visitaran, pues en ese entonces los fiscales alegaron que la exreina de belleza le podía llevar mensajes a los testigos protegidos.

Aún no hay respuesta para "El Chapo". Foto: Twitter @MartaDhanis

Asimismo, pidió que se programe la visita en una fecha en la que sus hijas, Emali Guadalupe María Joaquina, puedan asistir, ya que están en clases.

"Guzmán le pide de favor que le autorice que lo visite su esposa ya que es la única persona que le puede visitar ( ... ) y las niñas están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá 2 veces al año, máximo 3 veces", continuó en la carta escrita en tercera persona.

Hasta ahora no existe reporte de que "El Chapo" haya recibido respuesta. La carta fue recibida el pasado 23 de agosto pero se hizo pública hace unos días.

Transcripción completa de la carta:

Honorable juez Brian M. Cogan, de la manera más atenta le escribo para manifestarle lo siguiente, disculpe que lo moleste por lo siguiente. Le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también que traiga las niñas, ya que mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 y de esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país.

Nada más los fiscales se opusieron a que me visitara cuando me llevaron a Nueva York argumentando que ella podría pasar mensajes en contra de los testigos y que ellos los tenían que proteger. Algo absurdo ya que lo que se habla en visita todo queda grabado y a parte hay camaras.

Ahora no hay esa preocupación de los fiscales ya Guzmán está sentenciado ya no hay ni siquiera alguna audiencia no veo por qué no se le autorice a mi esposa que me visite y también traiga a las niñas.

Señor juez, Guzmán le pide de favor que le autorice que lo visite su esposa ya que es la única persona que lo puede visitar ya que su hermana y su mamá no tienen visa para poder viajar a Colorado a visitar a Guzmán y las niñas están estudiando en México y nada más pueden viajar a visitar a su papá en vacaciones 2 veces al año máximo 3 veces.

De antemano le agradezco, gracias.

Le podría interesar: Esposa del Chapo, esto es lo que se conoce de Emma Coronel Aispuro