Emma Coronel esposa de Joaquín Guzmán Loera firmó la declinación junto con su abogado, Jeffrey Licthman, donde manifiesta haber entendido que se le acusa penalmente y que ha sido notificada de sus prerrogativas.

La exreina de belleza, que permanece presa en Virginia y acusada por cargos relacionados con narcotráfico, decidió renunciar a su derecho de audiencia preliminar, precisa un documento presentado ante la Corte del Distrito de Columbia.

Vea: Sale a la luz vídeo de Emma Coronel en donde confesó que extrañaba al Chapo Guzmán

“Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar bajo Fed. R. Crim. P. 5.1 o Fed. R. Crim. Pág. 32.1”, se lee en el documento de una página que indica que el escrito tiene fecha del viernes 19 de marzo.

Documento de Corte del Distrito de Columbia.

Según las Reglas Federales de Procedimiento Criminal, hay hasta 14 razones por las cuales Emma Coronel y su defensa acordaron renunciar a su audiencia preliminar. No obstante, en estricto sentido, las estipulaciones 5.1 y 32.1 apelan a cambiar de adscripción para que la acusada comparezca o ganar tiempo y decidir cómo proceder.

Vea: Estos son los peligros a los que enfrenta Emma Coronel en prisión, según sus abogados

La esposa del Chapo ha renunciado a una comparecencia donde pudo haber interrogado a testigos que la incriminan, incluso, presentar evidencia, pero sin objetar los datos por los cuales fue arrestada.

Cabe destacar que todo lo que hubiese sucedido en esa comparecencia habría de ser registrado y estado disponible al público, con un pago de por medio.

Vea: Joven hondureño expone obra de arte en el Capitolio de Estados Unidos, en honor a los héroes de la pandemia

Fuente: Infobae/Milenio