Pekín envió la aprobación a la biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc para que patente la primera candidata a vacuna contra el covid-19 en la nación asiática, informaron en las últimas horas los medios locales.

De acuerdo a la Administración Nacional de Propiedad Intelectual (SIPO) la vacuna, llamada Ad5nCoV, se desarrolló en colaboración con un equipo científico dirigido por Chen Wei, experta militar en enfermedades infecciosas.

La solicitud de patente se presentó ante la SIPO el 18 de marzo, a poco tiempo de que se lanzaran ensayos clínicos de la fase 1, y su aprobación fue recibida el martes 11 de agosto, según CanSino.

En ese sentido, los resultados de la fase 2 que fueron presentados en julio demostraron que la vacuna es segura y capaz de inducir respuestas inmunes en la mayoría de los pacientes.

Te puede interesar: Rusia produce el primer lote de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, ¿cuándo llegará a Honduras?

La patente ha fue aprobada incluso estando en fase 3./Foto: diario ABC

No obstante, la seguridad de la misma se confirmará en la fase 3 que será llevada a cabo en Arabia Saudita donde participarán cinco mil voluntarios, anunció el Ministerio de Salud del país árabe.

Además, CanSino sostiene pláticas para poder realizar sus ensayos en otros países como ser Rusia, Brasil y Chile.

La vacuna se basa  de un virus del resfriado común modificado para transportar material genético del coronavirus al cuerpo humano, un método utilizado también por la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que presentó los datos de sus primeras pruebas en humanos el mismo día y con conclusiones parecidas, reporta RT.

https://youtu.be/WIaMCPkHjSc

Vea: La carrera por la vacuna llega a Florida, un epicentro del coronavirus en Estados Unidos