Las autoridades de China intensificaron las medidas para evitar los contagios masivos de covid-19 e incluyeron el uso de metralletas y escudos para atemorizar a los ciudadanos que se rehúsen a cumplir los lineamientos.

En redes sociales circula un vídeo que muestra al personal de seguridad de un aeropuerto de la ciudad de Yunnan, en China, portando las armas mientras realizan la guardia.

El país asiático tiene la política cero covid, la cual tiene como objetivo impedir la salida y entrada de viajeros contagiados luego de nuevos brotes del virus en la región. Es por ello que las medidas de seguridad y la vigilancia en las aeropuertos y puntos fronterizos se redobló.

Según han denunciado varios internautas, el personal de seguridad de las aeropuertos está intimidando a los extranjeros obligándolos a quedarse en el país. Los vídeos difundidos en redes exponen los tratos que están dando.

Lea además: Mujer mantuvo el cuerpo de su esposo muerto por covid-19 en su cama durante 18 meses

En uno de los vídeos se logra ver a un grupo de personas discutiendo con los agentes policiales que no los dejan abordar sus vuelos.

Medidas innecesarias

Muchos de los habitantes de China consideran que las medidas extremas, como el uso de armas, son totalmente innecesarias.

"Las mujeres preguntan por qué la policía usa armas contra personas, incluidos niños, a quienes se supone que deben proteger. La policía está impidiendo que los turistas se vayan ya que se encontraron nuevos covid", explicó una de las personas que presenció el hecho.

Luego de que se difundieran las imágenes, cientos de internautas se manifestaron en contra de lo que están haciendo en el país en el que presuntamente se originó el virus, que se expandió por todo el mundo.

"Todos sabemos por qué. Ellos hacen las reglas y no le importa lo que quiera la gente", "terrible medida", "rifles innecesarios", son algunas de las opiniones de los internautas.

Le podría interesar: Fin de la pandemia del covid-19 está cerca, augura director general de la OMS