El Ministerio de Defensa de China aseguró el martes haber desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus, la que calificó como "el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus".

La doctora Chen Wei, líder del equipo de investigación de la esperada cura, habló en el canal estatal chino CCTV y dijo que están listos para producirla a gran escala. Chen es reconocida por sus estudios sobre los virus del SARS y del Ébola.

La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, señaló el comunicado.

La droga fue desarrollada en el espacio de un mes por un equipo de investigación liderado de Chen.

"China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demuestra el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante", presumió en la conferencia la experta.

Parece que es una carrera

Tal y como si se tratara de la carrera espacial, la carrera robótica o la carrera económica, ahora la carrera es por la vacuna y con tintes muy nacionalistas más que humanistas.

Hasta el momento, los países de occidente como Alemania y Estados Unidos, dicen tener también la vacuna y esta ha comenzado a ser probada en humanos.

Investigadores de Estados Unidos aplicaron el lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia.

De hecho, Investigadores de Estados Unidos aplicaron el lunes la primera vacuna experimental contra el coronavirus, colocándose al frente de una carrera mundial mientras se extiende la pandemia.

Con una cuidadosa inyección en los brazos de cuatro voluntarios saludable, los científicos del Instituto de Investigación de Kaiser Permanente en Seattle comenzaron la ansiada primera fase de un estudio para una posible vacuna para la enfermedad Covid-19 desarrollada en tiempo récord, dado que el virus comenzó a circular en China a finales de 2019 y después se extendió a todo el mundo.

En tanto, dos empresas biotecnológicas alemanas dijeron también ir a la cabeza por la vacuna. Se trata de Biontech (especialistas en cáncer) que con aporte efectivo del fabricante chino Fosun Pharma dice ir por la cura. Y la otra es la ya reconocida CureVac, que también tiene adelantos en los estudios, según reveló la DW alemana.

Para Lothar Wieler, presidente del Robert Koch Institut alemán, la vacuna estará lista en pocas semanas, pero preveé que la pandemia tardará dos años en ser controlada por la humanidad.

Además: Las medidas económicas que Honduras debería seguir ante el coronavirus como el resto de naciones