El gobierno de la República Popular de China envió un equipo especial a Corea del Norte debido a los rumores sobre el estado de salud del líder, de esa nación, Kim Jong-un.

Dentro de la delegación, estaban incluidos expertos médicos, indicó Infobae. La delegación iba dirigida por un funcionario de alto rango del Partido Comunista de China.

Estos miembros pertenecen al Departamento de Contactos Internacionales, principal órgano encargado de las relaciones con Corea del Norte.

El principal aliado y socio comercial de Corea del Norte es China, que en las últimas décadas se ha convertido en la única vía de contacto de Pyongyang con el resto del mundo.

Te puede interesar: Una mujer podría tomar las riendas de Corea del Norte y ser la sucesora de Kim Jong-un

La salud del líder asiático es incierto para los gobiernos del mundo.

Esta noticia llega en medio de los rumores sobre el estado de salud del líder norcoreano, que señalan que Kim habría quedado en delicado estado de salud debido a una operación a la que fue sometido.

Versiones que trascienden, aseguraban que el mandatario habría sufrido una muerte cerebral por esa intervención quirúrgica.

Según el periódico de Corea del Sur, Daily NK, Kim se está recuperando de una operación cardiovascular a la que fue sometido el pasado 12 de abril.

No obstante, funcionarios del gobierno del país gemelo y un funcionario chino negaron que Kim estuviese en peligro como se había informado en el mundo. De momento, no se ha reportado ninguna actividad inusual en Corea del Norte.

Asimismo, Donald Trump dijo en las últimas horas que los reportes sobre la situación de salud de Kim no eran correctos.

Vea: Kim Jong Un en peligro tras someterse a una cirugía aseguran medios internacionales

En Corea del Norte nada ha cambiado desde que surgió la noticia.

Corea del Norte es uno de los países más aislados y herméticos del mundo, y la salud de su líder es tratada como asunto de máxima seguridad.

A Kim se le fue visto por última vez el 11 de abril durante una reunión de gobierno. Después, faltó a una celebración del cumpleaños de su abuelo.