El coronavirus ha hecho sucumbir al mundo que se mantiene confinado en casas para evitar la propagación de esta enfermedad que comenzó en un mercado de Wuhan en China, país que registró apenas 3.331 muertos desde diciembre.

Un reporte de la BBC, destaca que el gobierno confirmó que hasta la fecha esa es la cifra de muertos y que los contagios son de  81.740, números muy bajos en comparación a lo ocurrido en Italia (más de 18 mil muertos), España (más de 16 mil muertos) y Estados Unidos (casi 19 mil muertos) .

Sin embargo "¡China mintió"!, es la portada de varios medios internacionales, luego que NBC News revelara supuestos documentos secretos donde se refleja que el coronavirus comenzó a matar personas desde noviembre de 2019.

Dicha información salió a la luz luego de interceptar llamadas y la recepción de imágenes de centros de salud rebasados. Datos que fueron confirmados por la Casa Blanca, según Infobae.

Según la información el sistema de Salud en Wuhan colapsó desde noviembre y aunque el gobierno asegura que en esa ciudad sólo murieron 2 mil 500 personas; un reporte del medio local Caixin revela que en realidad fueron más de 40 mil.

20 millones de líneas que estaban activas han sido reportadas como "muertas"

Al menos tres de la compañías más grandes de China reportaron que no saben qué pasó con usuarios de 20 millones de líneas telefónicas.

Lo que aumenta la teoría que China mintió sobre la cifra de muertos, “temerosos de que si informan, perderán su posición o algo peor”, dijo la CIA, según  Forbes

Por lo que medios internacionales hacen eco de estos datos para reforzar lo que en su momento advirtió la CIA desde inicios de febrero de 2020.

El diario El Día, citó a Tang Jingyuan, comentarista de asuntos de China, de The Epoch Times, quien dice que los datos del misterio de la desaparición de los teléfonos en China es real por varias razones: 

  • La gente no puede vivir sin un teléfono
  • Es necesario para tramitar las pensiones y la seguridad social con el gobierno
  • Comprar boletos de tren u otras compras

Sin embargo, también existen razones que justificarían este hecho ya que al estar confinados y sin acceso a Wifi, esos millones de usuarios habrían dado baja a sus líneas telefónicas, reseña PrensaLibre.

Te puede interesar: Régimen chino ocultó al menos 40 mil muertes por coronavirus en Wuhan, revela investigación estadounidense