El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó nuevamente a China por no haber hecho lo posible para evitar que el coronavirus se extendiera por el mundo ya fuera porque no quisieron o por incompetencia.

En una entrevista concedida al programa Full Measure, emitido en varias cadenas estadounidenses, el mandatario volvió a decir que el virus salió de China.

“Nos guste o no, salió de China. Podría haber sido detenido. Llegó a todo el mundo, pero, en realidad, no fue a China. Detuvieron la llegada de aviones a China, pero no la salida de aviones y el tráfico al resto del mundo, incluidos Estados Unidos y Europa. Europa está diezmada. Y podemos ver lo que sucedió en todo el mundo, 186 países”, dijo Trump.

Según el primer ciudadano estadounidense, hoy en día es difícil saber si China actuó así por falta de voluntad o por error, aunque el mal ya está hecho. “Es algo muy terrible y podrían haberlo detenido si hubieran querido. Ya fuera por incompetencia o porque no quisieran hacerlo, en ambos es inaceptable”, recalcó.

Te puede interesar: Trump exige la apertura de iglesias de “inmediato” porque son “esenciales”

Trump acusa constantemente a China por el coronavirus./Foto: Euronews

Asimismo, comentó que gracias a sus gestiones ha logrado salvar la vida de muchas personas en el país que hoy en día es el que más casos confirmados registra, según la Universidad de Johns Hopkins.

“Me hablaron de millones de personas y habrían sido millones de personas si no hubiéramos cerrado el país. Impuse la prohibición y nadie creyó que lo haría, literalmente nadie. Tomé la decisión por mí mismo y ha resultado una decisión estupenda. Se han salvado cientos de miles de vidas”, admitió.

De esta manera, Trump volvió a culpar al país asiático por la poca voluntad que presentaron para detener la propagación del covid-19. A finales de abril, Trump solicitó investigaciones sobre la gestión por parte de Pekín en la crisis.

Vea: Trump indignado por un vídeo en el que un hombre ataca a puñetazos a anciano en un asilo