Cada día aumentan los muertos por el coronavirus en China, por lo que varios países del mundo están incrementando las restricciones al movimiento de personas desde y hacia el país asiático.

A la fecha ya suman 170 las personas muertas y más de 7 mil 700 infectados por el coronavirus.

Los países que comparten frontera con China, como Rusia, Kazajistán o Mongolia, han aumentado las medidas de precaución ante la proliferación del coronavirus, pero también aerolíneas de todos los rincones del planeta han cancelado sus conexiones, mientras en los aeropuertos las autoridades están montando sistemas sanitarios para controlar a los pasajeros.

También le puede interesar:Video: un taxista aterrado echó de su carro a un pasajero por ser de Wuhan, donde nació el coronavirus

Además, de los países como, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea enviaron aviones especiales para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, y se espera que India y Nueva Zelanda, entre otros posibles, hagan lo mismo en pocos días.

Pero las naciones como Rusia y Mongolia han tomado hasta ahora las medidas más extremas, decidiendo cerrar por completo sus fronteras terrestres con China.

China aislada del mundo

Ante esta alarma mundial Taiwán, país que China reclama como parte de su territorio, también ha prohibido el ingreso de turistas chinos en su territorio, aunque seguirá permitiendo los viajes de negocios.

Te puede interesar: Científicos australianos se acercan a encontrar una cura para el coronavirus