China realizó en las últimas dos semanas al menos 10 millones de pruebas para detectar coronavirus (covid-19) en la ciudad de Wuhan, lugar donde se detectó el primer contagio de la enfermedad a finales de noviembre del 2019, de los cuales unos 300 dieron positivo.

Las autoridades del país asiático aseguraron haber controlado a gran escala la pandemia, pero las autoridades locales de Wuhan determinaron lanzar un programa de pruebas masivas después de que surgieran nuevos contagios desde que la ciudad abrió las puertas en abril, tras más de dos meses de confinamiento.

Cerca de los 10 millones de personas fueron evaluadas en esta ciudad de un poco más de 11 millones de habitantes, entre el 14 de mayo y el 1 de junio, de los cuales solamente 300 dieron positivo, y que son pacientes asintomáticos (que no presentan síntomas de la enfermedad).

Las autoridades sanitarias también detallaron que estos pacientes asintomáticos parece no haber infectado a otros, debido a que el gran número de pruebas realizadas arrojó un resultado bastante bajo de personas infectadas.

El número oficial de contagios en el país asiático asciende a 83,022 de los cuales solamente 74 permanecen activos, ya que el país ha logrado recuperar a 78,315 pacientes de covid-19. Además de reportar 4,634 fallecidos por la enfermedad.

Sin embargo, la fiabilidad de las cifras en China es muy cuestionada, especialmente por Estados Unidos que acusa a Pekín de no haber compartido toda la información sobre el virus con la comunidad internacional. Cabe señalar que el país norteamericano se convirtió en el epicentro de la pandemia a nivel mundial.

Lea además: China promete un "contraataque" a EEUU tras los anuncios de Trump sobre Hong Kong