China ha reportado este lunes, por tercer día consecutivo, la ausencia de nuevos casos de coronavirus (Covid-19), fuera de la ciudad de Wuhan, lugar en donde se desató la epidemia que ha dejado unos 3,200 muertos en el país.

La Comisión Nacional de Salud (CNS) del país asiático, han manifestado que han logrado un gran avance para evitar que el virus se siga propagando, y que prácticamente han ganado la batalla contra el coronavirus.

Lea También: Alemania confirma dos muertos por coronavirus

Pese a todo, el Partido Comunista chino ha pedido prudencia, y no bajar la alarma ni dejarse llevar por el optimismo. "No debemos reducir las medidas de vigilancia y las exigencias de prevención y control", señaló Chen Yixin, secretario general de Políticas y Asuntos Legales del Partido Comunista.

La CNS reportó el viernes 06 de marzo solo 40 nuevos casos declarados, y hasta un total de 80,735 infectados, 44 menos que los que se produjeron el jueves, y la cifra mínima desde que comenzaron a publicarse las estadísticas el pasado 20 de enero.

Además: Italia pone en cuarentena a la cuarta parte de su población por coronavirus

De los últimos 40 nuevos casos, 36 se produjeron en Wuhan, la capital de Huebei, lugar de procedencia del Covid-19, mientras que los cuatro restantes fueron casos importados de Irán.

Hoy en China ya no hay ascenso en casos de contagio, que ha dejado mas de 3,200 muertos. Pero el brote se desacelera días tras día, y fuera de Wuhan, prácticamente no se dan nuevos infectados.