La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado por la disquera Street Mob Records: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro hermano y colega Chuy Montana".

Reportes preliminares de medios locales informan que el artista, cuyo nombre real es Jesús Nolberto Cárdenas, fue encontrado sin vida poco antes del mediodía del 7 de febrero sobre el libramiento de Tijuana-Rosario, a la altura de la colonia Gloria.

La Policía Municipal y la Guardia Nacional arribaron al tramo carretero, se percataron que Montana tenía las manos esposadas y múltiples heridas en el cuerpo. Presuntamente el cantante había sido privado de su libertad poco antes y, en un intento por huir de sus captores, saltó del vehículo que lo trasladaban.

Chuy Montana habría sido encontrado sin vida el pasado 7 de febrero. Foto: @chuymontana_

La noticia de su deceso ha conmocionado a todo el país azteca y ya miles de internautas preguntan por sus inicios en el mundo de la música.

¿Quién era Chuy Montana?

Chuy Montana inició su carrera musical cantando en las calles en el cruce fronterizo de la garita San Ysidro. Algunos de estos momentos fueron compartidos en redes sociales.

El talento de Montana era único, pues no solamente cantaba sino que también era compositor; el intérprete llamó la atención del público y de acuerdo su página de internet Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, descubrió su talento.

Lo anterior sucedió cuando el cantante de corridos tumbados estaba acompañado de su guitarra, su voz era del gusto de Ortiz que inmediatamente decidió hacerlo parte de su casa productora.

Chuy Montana tenía apenas 19 años y gracias a su talento ya empezaba a generar millones de escuchas en Spotify, en donde acumula casi el millón de reproducciones mensuales.

Cercano con su público

En una entrevista con Ernesto Barajas, el músico reveló que tenía varios temas que todavía no salían a la luz.

Asimismo, dijo que durante sus presentaciones siempre buscaba ser cercano con su público pues él mismo contestaba todos sus mensajes en redes sociales.

Canciones de Chuy Montana

  • Ramos Buchones (2024).
  • Italia (2023).
  • Malboro blanco (2023).
  • Que bendición (2023).
  • Empresa SM (2023).
  • Porte de Scarface (2023).