Jesús Nolberto Cárdenas Velásquez, más conocido como Chuy Montana, murió el pasado 7 de febrero, según informaron medios locales, fue encontrado sobre el libramiento de Tijuana-Rosario, a la altura de la colonia Gloria.

La Policía Nacional y la Guardia Nacional arribaron al tramo carretero; se percataron que el cantante de corridos tumbados tenía las manos esposadas y con múltiples heridas en el cuerpo.

Se presume que el artista fue privado de su libertad y, en un intento por escapar, saltó del vehículo en el que era trasladado, pero sus captores lo habrían alcanzado y le arrebataron la vida con impactos de arma de fuego, mencionaron varios testigos.

Chuy Montana inició cantando en las calles. Foto: Instagram

En la escena del crimen, las autoridades encontraron una camioneta Renault Stepway color naranja, posiblemente vinculada con el terrible acto.

¿Se filtra video en Twitter, X?

En las últimas horas ha circulado un video en la plataforma de Twitter, antes conocida como X, sobre el momento en el que encuentran al artista mexicano, sin embargo, no es tal cosa.

Y es que si es cierto que existe un video informando desde la escena del crimen, sin embargo, en ningún momento se muestran imágenes sensibles ni tampoco el estado del cuerpo.

No obstante, si se llegan a observar cuerpos policiales que resguardan la zona como también la camioneta, pero es un archivo informativo, que por error muestra a lo lejos al artista tirado en el suelo.

Mensajes de condolencias

Su disquera dio a conocer la triste noticia. Foto: Instagram

La noticia ha tomado por sorpresa a miles de seguidores, quienes en redes sociales mandan sus muestras de condolencias. La disquera Street Mob Record escribió: "Lamentamos el fallecimiento de nuestro hermano y colega Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento".

"Descansa en paz chavalon, ibas para arriba viejo", "que en paz descanses viejo", "no mereciste esto, me partió el alma ver el video de @jesusortizpaz te hizo firmar a Street Mob Record. Ibas a llegar", dicen algunos comentarios.

Chuy Montana biografía: edad y quién era