Un "ciclón bomba" podría causar destrozos en California y Oregón, en los Estados Unidos, tras cobrar en las últimas horas.

De acuerdo a los pronósticos, este fenómeno que no ocurría hace 15 años, podría provocar bajas temperaturas, fuertes vientos, lluvias, olas gigantes y enormes nevadas.

Te puede interesar: Pastora es criticada por supuestas cirugías plásticas ¡Mira las fotos!

Y los efectos perdurarán hasta el viernes o el fin de semana, de acuerdo al servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

En ese sentido los expertos emitieron advertencias porque las tormentas podrían dejar olas de hasta 37 pies.

Además, se esperan hasta cuatro pies de nieve en Sierra Nevada y fuertes lluvias entre San Diego y Salem.

ciclón bomba en Estados Unidos provocará vientos huracanados y lluvias torrenciales
La tormenta se espera en la Costa Oeste entre el martes y el jueves. Foto: weather.gov/wrh

¿Cómo se forman un ciclón bomba?

Ocurre cuando un ciclón de latitud media se intensifica rápido.

A este fenómeno se le conoce como “bombogénesis” y provoca lo que llaman “ciclones bomba”.

Te puede interesar: Hondureño viajó de España y así sorprendió a su madre tras años de no verla: ella no contuvo las lágrimas (video)

¿Qué zonas de Estados Unidos se verán afectadas por el Ciclón Bomba?

Según el pronóstico, esta abrupta caída de la presión traerá ráfagas de más de 75 millas por hora (mph) de Cabo Blanco hacia el sur. 

Además, vientos con fuerza de huracán categoría 1 azotarán las zonas afectadas, y podrían alcanzar 100 mph, según advierte la oficina NWS de Merdford, Oregón.

Por consiguiente, los fuertes  vientos también podrían afectar a áreas de valle -como los Shasta y Rogue- y no solo a los picos altos.

Por otra parte, el efecto de este fenómeno también se hará sentir en el mar donde se esperan olas de 30 a 40 pies de altura, en California.

Las lluvias caerán con mayor fuerza (de 4 a 6 pulgadas) será en las laderas del este de San Gabriel.

Mientras que en Los Ángeles, Sacramento y San Francisco las precipitaciones no excederán de entre 1.5 y 2 pulgadas, según La Opinión.

Te puede interesar: Bolivia: otra madre mató sus hijas de 1 y 10 años y luego se suicidó. Estos mensajes envió a su esposo (video)