La científica Sarah Gilbert, que lidera un equipo de 300 personas en la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, decidió probar la efectividad de sus prototipos de inmunidad en sus hijos trillizos.

Los jóvenes, de 21 años de edad, estudian bioquímica y siguen de cerca la investigación que está liderando su madre en la Universidad de Oxford y decidieron formar parte como voluntarios en los ensayos de la vacuna, informó la revista colombiana Semana.

Puede leer: Rusia registra la primera vacuna contra el covid y la bautiza como 'Sputnik V'

El proyecto de la universidad de investigación en colaboración con la farmacéutica británica AstraZeneca ha hecho ensayos de prototipos de vacunas en 1,077 personas y entre ese grupo se encontraron los hijos de Gilbert.

“Tenemos que inmunizar a jóvenes sanos entre 18 y 55 años”, dijo Gilbert para la BBC y añadió que “hemos usado este tipo de vacunas en varias ocasiones en el pasado, así que no esperamos sorpresas”.

También: Secretario de Salud de Estados Unidos tras registro de vacuna en Rusia: La cuestión no es ser el primero, sino obtener un fármaco seguro y eficaz

El pasado 20 de julio, la vacuna desarrollada por Gilbert demostró ser la más segura para los pacientes infectados por coronavirus, que hicieron parte del ensayo clínico, el cual fue publicado en la revista médica ‘The lancet’ y destacó que dicha vacuna generó “una fuerte respuesta inmunitaria’’ en más de mil pacientes.

Durante más de 15 años, la científica ha fabricado y probado vacunas diseñadas para inducir una respuesta de células T a los antígenos que se codificaron y sin duda la vacuna contra la covid-19 ha sido uno de sus más grandes retos, destacó Semana.

Le puede interesar: Vacuna rusa no cuenta con evidencia científica advierte la hondureña María Elena Bottazzi