El científico peruano Jorge Cuyubamba, quien junto a 80 científicos trabaja para distintos laboratorios estatales y privados en China, advirtió sobre la llegada del covid-20, virus que sería más devastador que el actual.

De acuerdo al experto, de origen peruano, "Hay una alta probabilidad de que aparezca una covid-20 dentro de 6 a 7 meses por el gran cambio en la naturaleza. Es muy necesario por eso tener una vacuna universal contra todos los coronavirus".

En una entrevista para Américatv, el científico alertó que el mundo podría enfrentar futuras pandemias que probablemente sean mucho más letales que el coronavirus.

Te puede interesar: Pulmonólogo estadounidense alerta a hondureños de cuántas personas puede contagiar diariamente un paciente de covid-19

https://twitter.com/televicentrohn/status/1284293065264504838

¿Cuáles serían las características de este nuevo brote?

"Es muy probable, no quiero ser alarmista pero debemos estar precavidos. Podemos tener la vacuna contra la coovid-19 en 3 meses, inmunizamos a todos, pero después aparece un covid-20 pero es más letal con, supongamos, una tasa de letalidad del 20 por ciento. O quien sabe, ni siquiera un coronavirus, un nuevo tipo de cepa de viruela. Es una suposición. Debemos estar acostumbrados a tomar medidas sanitarias rigurosas", dijo el experto quien reveló que de aparecer esta nueva cepa ya hay estudios avanzados para inmunizar a la población.

Podrían surgir otros virus devastadores

Según el experto, en entrevista al citado medio, "nosotros debemos aplicar protocolos rigurosos para convivir con el covid-19 y para futuras pandemias que probablemente sean mucho más letales"

Te puede interesar: Coronavirus: 3 medicamentos falsamente efectivos que están consumiendo en Honduras y otros países de América Latina, según BBC