El científico británico Neil Ferguson renunció a su cargo como asesor gubernamental de Reino Unido, luego que se revelara que violentó las reglas de distanciamiento social para encontrarse con su amante, una mujer casada.

El portal Noticias RT dio a conocer que Ferguson fue el que convenció al primer ministro Boris Johnson a cerrar Reino Unido como medida contra el nuevo coronavirus, covid-19, pero, mientras daba conferencias sobre la importancia de respetar la distancia social, se miró al menos dos veces con su amante.

Vea: Coronavirus: China suma tres semanas consecutivas sin fallecimientos por covid-19

Fue el diario The Telegraph el que reveló que el científico británico se miraba con una mujer casada. Ferguson se las arregló para que la dama, Antonia Staats, de 38 años, lo visitara en su casa el 30 de marzo y el 8 de abril, según cita RT.

Científico se creía inmune

"Acepto que cometí un error de juicio y tomé un curso de acción equivocado. Por lo tanto, renuncié a participar en el Grupo Científico Asesor para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés)", declaró el profesor Ferguson a The Telegraph.

"Actué en la creencia de que era ya inmune, había dado positivo por coronavirus y me aislé por completo durante casi dos semanas después de desarrollar síntomas", reveló.

"Lamento profundamente cualquier menoscabo a los claros mensajes en torno a la necesidad continua de distanciamiento social para controlar esta devastadora epidemia. La orientación del gobierno es inequívoca y está ahí para protegernos a todos", aseveró.

La noticia ya le da la vuelta al mundo y la historia del científico británico se ha viralizado en redes sociales.