Una nueva amenaza estaría cerca de afectar a la Tierra, según las predicciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) y por expertos de la NASA, quienes predicen que el planeta sería afectado por una tormenta solar.

De acuerdo con la información oficial, el fenómeno se podría dar entre el jueves 20 y viernes 21 de agosto. Además, detallan que tendría consigo algunas consecuencias que podrían afectar sistemas de redes eléctricas y comunicaciones.

El 2020 sigue sorprendiendo con tantos hechos catastróficos que lo marcan como un año que quedará marcado en la historia, entre los más complicados para la humanidad, según expertos.

Lea también: Pentágono desclasifica videos mostrando fenómenos aéreos inexplicables en cielos estadounidenses

La física Tamitha Skov, experta del clima espacial, advirtió que la tormenta solar podría provocar problemas en los "sistemas de generación y red eléctrica, las comunicaciones por satélite y las señales de radio".

De la misma manera, detalló que el fenómeno también podría desencadenar que se generen auroras alejadas de los polos.

"Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania", escribió en Twitter.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/TamithaSkov\/status\/1295468388735623169","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/TamithaSkov/status/1295468388735623169

¿Cuáles son las causas de esta posible tormenta solar?

De acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las erupciones solares son capaces de producir rayos X fuertes que degradan o bloquean las ondas de radio de alta frecuencia que se utilizan para la comunicación por radio.

Además, explican que las explosiones de plasma se originan estructuras de campo magnético altamente retorcidas en el Sol.

En ese sentido, detallan que cuando las explosiones ocurren en regiones activas de manchas solares en el Sol, no es raro que estén asociadas con las grandes erupciones solares.

Te puede interesar: Astrónomos descubren una galaxia similar a la Vía Láctea