En un seguimiento que hizo el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA con el objetivo de buscar planetas fuera del sistema solar, descubrió una estrella, el cual llamó su atención por que raramente no había sido detectada durante los 27 días de observaciones continuas.

Los científicos llevaron a investigaciones a la estrella que se suponía podía ser parte de un nuevo sistema solar para residir. Sin embargo, los resultados arrojaron negativos después de un estudio con luz ultravioleta, según el portal mexicano 24 horas.

La estrella, que fue llamada GJ 887, considerada como una de las más brillantes del universo encontradas, siendo clasificada dentro de la categoría “M”, que es donde están las estrellas rojas de baja masa y superan el número de estrellas como el Sol más de diez veces.

GJ 887 llamó la atención de los científicos ya que su entorno espacial parecía más suave que a los planetas que habían descubierto anteriormente este año.

¿Por qué los científicos pensaban que era habitable?

La estrella tenía ausencia de llamaradas de fuego, lo cual por la NASA es considerada una característica que ayuda a la supervivencia de atmósferas en los planetas que orbitan en la estrella.

Por su parte, State Parke Loyd y Evgenya Shkolnik astrónomos de la Universidad de Arizona, parte de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio, especulaban de la estrella encontrada y profundizaron la investigación con datos de archivo del telescopio espacial Hubble y descubrieron que era una estrella que se activa cada hora.

De inmediato, el estudio de los astrónomos fue confirmado al usar la luz ultravioleta.

El estudio se publicó siendo un descubrimiento e informe por parte de la investigación de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Las estrellas “M”, según 24 horas MX, siempre han sido estrellas consideras como "trampa" para los investigadores al momento de buscar y estudiar otros planetas, ya que tienen características similares a el sistema solar. Aunque, también son consideradas como uno de los factores claves para saber exactamente dónde se encuentra la Tierra entre el universo.

También: Huracán Laura alcanza categoría 4 y evacuan más de 400 mil personas en Estados Unidos tras primeros daños