Cientos de sitios web se vieron afectados por un bloqueo llamado ciberataque en el que dejaron una escalofriante advertencia a Israel, que podría ocurrir en el último trimestre de este 2020. 

Páginas web oficiales de ayuntamientos, grandes empresas y grandes organizaciones sanitarias internacionales con dominio en Israel fueron afectadas a primera hora del pasado jueves, sin embargo, la información se ha viralizado este sábado en el que varios internautas hacen escalofriantes predicciones. 

Escalofriante advertencia 

El mensaje que se reprodujo durante el ataque advirtió:  “Estén listos para una gran sorpresa: la cuenta atrás para la destrucción de Israel ha comenzado hace mucho”, mismo que mostraba imágenes animadas de la ciudad de Tel Aviv bajo ataques. 

Imagen del ciberataque registrado en Israel que muestra a Netanyahu poniéndose a salvo ante el bombardeo de Tel Aviv.EL PAÍS

Según el informe de Diario El País, el ciberataque se produjo “tras las perturbaciones informáticas que sembraron el caos el pasado día 9 en el puerto iraní de Shahid Rajai de la alteración sufrida en los sistemas de datos de la compañía nacional israelí de suministro de agua el 25 de abril”. 

Lo que desencadenó una “ciberguerra soterrada en la que supuestamente se miden Irán e Israel parece haber tenido un nuevo episodio coincidiendo con el llamado Día de Al Quds”. 

Lo anterior ocurre en medio conmemoración de Ramadán, festividad de Jerusalén Este, tras la guerra de 1967, mediante protestas masivas contra el Estado judío. 

Las marchas de este año no han podido convocar en Teherán a causa de la pandemia.

Por su parte la Dirección Nacional de Ciberseguridad de Israel dijo que el ataque solo afectó “superficialmente” a páginas de algunas empresas privadas, en su gran mayorías albergadas en el servidor de la compañía UPress.