Las víctimas mortales a causa del coronavirus suman 1,770, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Salud de China, país donde se descubrió el brote de este nuevo virus en enero de 2020.

A estos números se le agregan los más de 71 mil infectados por el Covid-19 (nombre científico de este virus), que se reportan a nivel mundial.

Temor a nivel mundial

Estados Unidos evacuó el lunes en dos aviones a cientos de sus ciudadanos del crucero en cuarentena en un puerto japonés, donde sigue creciendo el número de contagiados por coronavirus.

Vea: Temor por el nuevo coronavirus provoca robos masivos de papel higiénico en Hong Kong

Unos 300 estadounidenses fueron evacuados junto a sus familias en dos aviones, el primero de los cuales aterrizó en California, mientras que el segundo debía aterrizar en breve en Texas. Los repatriados serán puestos en cuarentena durante 14 días, el periodo de incubación.

Entre estos evacuados figuran 14 casos positivos -de personas cuyos resultados de las pruebas llegaron en el transcurso de la operación de evacuación-, anunció el Departamento de Estado estadounidense. Los infectados fueron aisladas de los demás pasajeros en el avión.

Paralelamente, al menos 40 estadounidenses que fueron contagiados a bordo del crucero "Diamond Princess" se encuentran hospitalizados en Japón, según Washington. Más de 350 ciudadanos de Estados Unidos se encontraban a bordo de este buque pero no todos aceptaron salir, detalla la agencia AFP.

A la fecha, son 26 los países que han confirmado la presencia del virus, en ese sentido, la Organización Mundial de la Salud advirtió que "todos los países deben prepararse para la llegada del coronavirus" porque es "imposible" predecir el futuro del brote.

Además: ¿Qué daños causa el coronavirus en el cuerpo humano?