Un nuevo informe sobre el accidente aéreo del vuelo de EgyptAir ocurrido en 2016 y que mató a 66 personas, reveló que este fue provocado por el humo de un cigarro del piloto Mohamed Said Shoukair y la combinación con fuga de oxígeno de una máscara de emergencia lo que provocó el incendio.

Los expertos que investigaron el fatal accidente señalaron que, cuando el vuelo MS804 -con ruta de París a El Cairo-, se precipitó en el Mediterráneo oriental, alegaron que el capitán o el primer oficial habían fumado a 37 mil pies de altura, poco antes del accidente.

El informe oficial de 134 páginas que se envió al Tribunal de Apelaciones de París en marzo pasado detalló que el incendio pudo haber estallado en la cabina tras una combinación del cigarro encendido y el escape de oxígeno de la máscara del copiloto.

LEA TAMBIÉN: Alerta mundial por la nueva variante del covid XE: ¿Quiénes están más expuestos al contagio?

La investigación señala que los pilotos egipcios fumaban regularmente en la cabina y que la aerolínea no había prohibido la práctica para cuando ocurrió el fatal accidente.

Según se detalla, la máscara de oxígeno había sido cambiada tres días antes y estaba configurada en el modo de "emergencia" diseñado para humo o gases en la cabina.

Lo anterior significa que estaba suministrando oxígeno al 100 por ciento a presión constante, lo que provocó la fuga y que combinado con el humo del cigarrillo, desató un incendio en la cabina.

En el accidente de hace seis años, murieron 66 personas, entre ellas 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Doce las víctimas eran franceses, 30 egipcios, dos iraquíes, un canadiense y un británico.

ADEMÁS: Papa Francisco aconseja a las suegras 'tener cuidado con la lengua'