Un incendio en una sala de Unidad de Cuidados Intensivos provocó este martes que cinco pacientes de coronavirus murieran en un hospital de San Petersburgo, Rusia, según informaron las autoridades de ese país.

Según la información de la agencia Interfax, el incendio, que fue extinguido media hora después, pudo haber sido causado por un ventilador defectuoso.

Por otro lado, el gobernador de San Petersburgo, Alexandre Beglov, felicitó el “heroísmo” del personal que impidió que la catástrofe fuera mayor.

Lea también: Trump se enfrentó con una reportera y abandonó con enojo su rueda de prensa

"Empezaron a evacuar rápidamente a los pacientes a otras plantas (...), lograron cortar la electricidad y el oxígeno del departamento lo que permitió evitar consecuencias más graves", explicó, de acuerdo con los reportes de AFP.

Por su parte, Pável Danilov, fiscal del distrito de Vyborg, lugar donde se encuentra el hospital, informó que "las personas fallecidas eran pacientes del servicio de cuidados intensivos".

Cabe señalar que, cuatro de las cinco víctimas estaban hospitalizadas en la misma habitación.

Mientras, el director del centro asistencial, Valeri Strejeletski, precisó que tres de los fallecidos estaban conectados a respiradores artificiales.

Más de 230 mil casos de covid-19 en Rusia

Hasta el momento, Rusia se ha convertido en el tercer país más afectado por el coronavirus con 232 mil 243 pacientes de covid-19, de esos, 2 mil 116 han perdido la vida y 43 mil 512 se han recuperado de la enfermedad.

Además: Vídeo: Captan a reos intentando infectarse de covid-19 para forzar su liberación en cárcel de California