El coronavirus está causando miles de muertos alrededor del mundo, pero uno de los efectos colaterales que los expertos no han estudiado son los problemas de convivencia que podría causar el aislamiento que provoca la enfermedad.

La cuarentena ha cambiado el estilo de vida de muchas de las personas en varias ciudades de China, luego del brote masivo que ha causado el covid-19 en Wuhan, y ha provocado también conflictos en el hogar.

Tanto así que, en la ciudad china de Xi'an se ha reflejado un número récord de solicitudes de divorcio en las últimas semanas, según informa el periódico Global Times

Según un funcionario consultado por este portal explicó que “empezamos a recibir algunas solicitudes por teléfono el pasado 2 de marzo y con el paso del día este número ha ido a más".

Le puede interesar: Suspenden la Premier League hasta el 4 de abril por el coronavirus

 Además, enfatizó que desde el pasado 5 de marzo recibieron al menos unas 14 solicitudes de divorcio, siendo el número más alto que ha registrado la oficina. "Como resultado de la epidemia, muchas parejas han tenido que pasar mucho más tiempo juntas en el último mes, lo que ha hecho que surjan más conflictos", sostuvo, el funcionario.

Es de resaltar que, en el país asiático se produce un aumento de divorcios después de realizarse el Spring Festival, que este año dio inicio el 25 de enero y coincidió con el brote del coronavirus que paralizó el país.