La inflación sigue afectado la economía de España alcanzando niveles históricos y provocando que en las grandes ciudades el costo de la vida se sigue encareciendo más de lo espera; por lo que algunos optan por mudarse a sitios donde la vida es relativamente más barata.

El medio La Vanguardia de España detalla que los costes de la vivienda llegan a niveles estratosféricos, provocando que hasta las habitaciones más pequeñas y con peores condiciones, lleguen a precios al alcance de pocos.

La situación se ha disparado en las más grandes ciudades de España, esto a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Dónde se saca el pasaporte en Honduras, ¿cuál es la ubicación y los requisitos para tramitarlo?

Imagen aérea de Palencia en España. Foto: El Viajero Feliz.

En ese sentido, un informe elaborado por el comprador de seguros "Kelisto", basado en los salarios y costes de vida de cada ciudad, considerando el precio del transporte, determinó cuál es la ciudad más barata de toda España para vivir bien.

Según dicho estudio, la ciudad más barata para vivir en España es Palencia, en Castilla y León, seguida de Melilla, Lugo, Logroño, Teruel, Cáceres, Zamora, Ávila, Soria y León.

Por otro lado, el estudio de "Kelisto" también precisó que la ciudad donde es más barato adquirir una vivienda es en Ciudad Real, donde el metro cuadrado es más económico que cualquier otra ciudad de España. Ávila, Lugo y Castellón lo siguen en la lista.

Casco histórico de Soria en España, otras de las ciudades más baratas para vivir. Foto: Pixabay.com.

En ese sentido, detallaron que la localidad más económica es Ourense, cuyo precio por metro cuadrado es de 5.9 euros, es decir 145.69 lempiras, seguida de Ciudad Real, Zamora, Lugo y Cáceres.

Finalmente, el informe también detalla que, para aquellos cuya preocupación son los impuestos que deben pagar, el destino ideal para vivir es San Sebastián, donde pagan 147 euros (3 mil 629 lempiras) por Bienes Inmuebles.

Becas exclusivas para hondureños: Cancillería publica oferta de maestrías en el extranjero, mira cómo aplicar