Las autoridades de Quito, Ecuador, clausuraron el martes (26.01.2021) un centro de terapias alternativas donde supuestamente comercializaban vacunas falsas a pacientes que se contagiaron con covid-19.

En el marco de las investigaciones se verificó que la dueña de esa 'clínica' suministró 70 mil dosis de vacunas. "Se daban 10 turnos diarios ofreciéndoles curar del coronavirus y también otros problemas de salud", dijo el secretario de Seguridad y Gobernabilidad de la alcaldía de Quito, Cesar Díaz, según la información publicada en el diario El Comercio.

El centro fue cerrado después de una semana de trabajos de inteligencia, y las autoridades aseguran que cuentan con fotos, videos y argumentos suficientes "para ver la mala práctica que se viene realizando".

{"url":"https:\/\/twitter.com\/MunicipioQuito\/status\/1354228019683012611","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/MunicipioQuito/status/1354228019683012611

Cada persona debía pagar 15 dólares por la supuesta vacuna anticovid, que se aplicaba en tres dosis.

La propietaria del centro de medicina alternativa, identificada como Lucía Peñafiel, manifestó que no son vacunas, sino vitaminas y sueros que daban para subir las defensas de las personas. También tratamientos con rayos láser y con máquinas de luces infrarrojas.

LE PUEDE INTERESAR: Cumplen tres meses juntos y 'Sugar Mommy' le obsequia vehículo a su joven novio en Ecuador, mira el vídeo

Peñafiel admitió que "he tratado alrededor de 20 mil pacientes de coronavirus aquí", y que les daba vitamina C, paracetamol y voltarén para quienes tienen dolores de columna.

A su vez, aseguró que a su local han llegado policías, militares y funcionarios de la presidencia de la República, quienes se atendieron con terapia infrarroja.