El reconocido chef Guillermo Calabrese, que tuvo una destacada participación en el programa "Cocineros Argentinos" en la TV Pública, falleció en la madrugada de este viernes 21 de abril a causa de un paro cardíaco.

Esta noticia conmovió a miles de televidentes que alguna vez disfrutaron de una mañana con el programa "Cocineros Argentinos". El chef "Cala", como lo llamaban sus compañeros, había sido un ícono de la televisión pública durante años.

"Despedimos a un gran amigo que formó parte de nuestra familia durante mucho tiempo, Guillermo Calabrese. Cala, te vamos a recordar con mucho amor y alegría por todos los momentos que vivimos, por las recetas que cocinamos juntos y el tiempo compartido", publicó el programa a través de su cuenta de Twitter.

Destacaron su amabilidad que lo hizo especial en esos años, su alegría que siempre demostraba en cada show, sus enseñanzas y recetas que lo convirtieron en uno de los mejores chefs de la Argentina.

No es de extrañar que los integrantes de "Cocineros Argentinos", siempre lo recuerden y destaquen su amabilidad y alegría que lo hizo especial durante el tiempo que compartido en el programa, pues gracias a ello demostró ser uno de los mejores chefs de Argentina.

¿Quién es Guillermo Calabrese?

Guillermo Calabrese es un consumado chef y presentador de televisión argentino. El chef falleció en la madrugada de este viernes tras sufrir un paro cardíaco, confirmó su familia.

Al chef lo trasladaron al Hospital Fernández de Buenos Aires, donde personal médico realizó operaciones de reanimación, pero finalmente se confirmó su muerte.

"Cala",
 como se le conocía, es un gran pionero de la cocina argentina, gracias a su colaboración con Carlos "Gato" Dumas, con quien fundó la "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", del que fue Director Académico General.

Es mejor conocido por conducir el programa Cocineros Argentinos y poco después presentó ¡Qué mañana! Calabrese es popular en el lugar de trabajo por su empatía y profesionalismo en la cocina.

Guillermo comenzó su carrera en gastronomía como limpiador de cocinas de restaurantes y se convirtió en chef en tan solo tres años.

¿De qué trata el programa "Cocineros Argentinos"?

"Cocineros Argentinos" es un programa de cocina que se transmite en el canal de televisión pública de Argentina desde 2009.

El programa lo conducen varios chefs, los cuales presentan recetas para una variedad de platos, incluyendo entradas, platos fuertes y postres.

Asimismo, este show es conocido por su enfoque en el uso de ingredientes accesibles para crear comidas deliciosas y nutritivas.

"Cocineros Argentinos" ha ganado varios premios, incluido el premio Tato 2013 al mejor programa de televisión de servicios.

Dicho programa ha sido popular en Argentina durante más de una década, inspirando a muchos espectadores a probar nuevas recetas y técnicas de cocina en casa.

LEA TAMBIÉN: Causa de muerte de Guillermo Calabrese, ¿de qué falleció el renocido chef a sus 61 años?