En Bolivia y Perú la situación se ha vuelto crítica debido al coronavirus, al punto que los ciudadanos se ven obligados a realizar actos delictivos para salvar la vida de sus familiares.

Una joven de 18 años denunció a un enfermero por pedirle tener relaciones sexuales a cambio de aplicarle medicamentos a su padre enfermo de coronavirus. Los hechos ocurrieron en Villa Primero de Mayo, en la ciudad oriental de Santa Cruz, Bolivia.

La joven denunció por escrito que se acercó al hospital donde trabaja este hombre para pedirle ayuda porque “su papá está con covid-19, no tiene los recursos” para atenderlo y estaba “desesperada”, explicó a  la fiscal Nancy Carrasco, a cargo del caso, de acuerdo a diario LaOpinión.

Desesperada por salvar a su padre, la jovencita aceptó la propuesta y tras el encuentro sexual el enfermero le entregó unas aspirinas y dióxido de cloro, pese a estar prohibido pues no está comprobada su efectividad contra el virus.

Sin embargo, el hombre tomó fotos del momento íntimo y comenzó a chantajear a la joven mostrarle las imágenes a su madre, que padece de cáncer, para volver a tener relaciones sexuales, indicó la fiscal, por lo que el caso está ahora en manos de la justicia.

De acuerdo a medios locales, esta no es la primera denuncia pues ya se han reportado otros casos como este en Bolivia donde las muertes por coronaviru ya superan las 4 mil 600 y los contagios los 111 mil.

Oxígeno, la nueva modalidad del tráfico

En Perú, el covid ha provocado una grave crisis y el oxígeno se ha convertido en un negocio redondo al grado que se trafica con los tanques para revenderlos a precios sumamente elevados.

Foto/peru21.pe

En los últimos días, la Policía incautó 19 tanques con oxígeno que eran transportados entre plátanos por varios individuos en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia Contralmirante Villar.

"Había 36 reguladores de oxígeno, de procedencia extranjera (incluye tres accesorios cada uno) y 19 cilindros de oxígeno gaseoso medicinal, con capacidad de 10 metros cúbicos con stickers y grabados en el producto Swissgas, Oxiguayas, Indura", indicaron las autoridades a Peru21.pe.

Vale mencionar que hasta el 26 de agosto, Perú reportaba más de 28 mil muertes y 607 mil contagios de coronavirus, convirtiéndose en el el país con la mayor mortalidad del mundo.

Te puede interesar: Razones para ser positivos y pensar que la solución a la pandemia del covid-19 llegue en el 2021