Un profesor que impartía las materias de religión y moral, pasará 17 años y 3 meses en la cárcel por el delito de actos sexuales con dos menores de catorce años en concurso y agravado. El suceso ocurrió en Yopal, municipio de Casanare, Colombia.

El docente fue identificado como Marco Alirio López Herrera a quien una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de la Seccional Casanare, logró que un juez le otorgara la condena.

Lea además: Detienen en EE. UU. a colombiana que robó $ 20 mil en joyas a hombre que conoció por internet

Sobre los hechos

De acuerdo con el portal de noticias Fiscalia.gob, los hechos ocurrieron en octubre del 2016, y que fueron denunciados en noviembre del mismo año por una de las madres de las dos víctimas que para entonces tenían 8 años.

Las denuncias fueron exhaustivamente investigadas por el equipo de la Fiscalía; y gracias a evidencias aportadas durante el juicio, se logró comprobar la responsabilidad del docente quien paradójicamente impartía las clases de educación religiosa y moral.

La Fiscalía pudo establecer que Marco Alirio López Herrera se aprovechó de su condición dominante sobre las víctimas y las citaba al colegio a horas fuera del horario escolar para que realizaran actividades extracurriculares.

El informe brindado por la Policía también establece que las amenazaba con hacerles perder el año lectivo, sino accedían a sus llamados o si denunciaban lo ocurrido.

El imputado fue detenido el pasado 19 de septiembre a la entrada del barrio Los Ángeles de Yopal, por unidades de la Policía Nacional.

Ahora tendrá que cumplir la pena establecida por daños y perjuicios en contra de las menores.

Le puede interesar: Niño mata accidentalmente a su madre en Carolina del Sur, EE.UU.