Un sismo con magnitud de 5.7 grados en las escala de Richter se registró el miércoles en el norte Colombia; su epicentro fue en el departamento de Bolívar, según reportó preliminarmente el Servicio Geológico.

Ante este movimiento telúrico, la directora Técnica de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache, confirmó al portal de RCN Radio que el municipio de Mompós, en Bolívar, fue el epicentro del temblor que tuvo una profundidad de 65 km.

De inmediato, a través de las redes sociales, los pobladores reaccionaron tras sentir el movimiento de la tierra, colgando imágenes en las que se evidencia la fuerza con la que sintieron el sismo.

Los pobladores de Barranquilla y Cartagena aseguraron que el agua de las piscinas de algunos conjuntos residenciales se desbordó debido al temblor, lo que ocasionó temor entre los vecinos.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni pérdidas humanas a causa de este sismo, que se extendió a varias partes de Venezuela, de acuerdo con información oficial.

Vea: Coronavirus: Trump anuncia que Estados Unidos no proporcionará más fondos a la OMS